Decálogo del viajero (cosas que nos encajan e intentamos aplicar)

Parten de nuestras reflexiones, lecturas y sobre todo experiencias:

  1. Come de todo. Adáptate a las posibilidades gastronómicas que ofrece la zona.
  2. Duerme bien. Descansar es fundamental para disfrutar. Es mejor utilizar antifaz para la luz o tapones para el ruido que enfrentarte a un nuevo día sin haber pegado ojo.
  3. Vive con el ritmo de horarios del país. Si el país vive de sol a sol, haz lo mismo. Salir a buscar un bar a la 1 de la mañana cuando el alcohol no se consume o todo se cierra a medianoche no tiene ningún sentido.
  4. Utiliza el sentido común pero sin alarmismos ni prejuicios. Afecta a muchos ámbitos: salud, seguridad…
  5. Reflexiona sobre cómo realmente eres. Conocernos a nosotros mismos es fundamental y quizás una de las mayores enseñanzas del viaje. Evitará que caigamos en errores “de bulto”. Conoce tus miedos y límites.
  6. Desengánchate de tus adicciones. Todos somos adictos a algo: costumbres, alimentos (nuestra cafecito de la mañana, la tapita o la cañita) o a bienes materiales (mi Ipad, mi cama viscolástica). Cuanto más los dejemos apartados, más felices seremos viajando.
  7. Muévete en los medios de transporte que usa “el pueblo llano”. Te posibilitará conocer gente local, conocerás mucho más sobre sus inquietudes y pasiones y será mil veces más barato.
  8. Intenta conocer la vida real de las personas alejándote de grandes multinacionales o tour-operadores que en pocos casos benefician a la gente local.
  9. Intenta conocer gente en cada lugar. Es mejor volver con el correo electrónico de un buen amigo allí que con cien fotos de los monumentos de la ciudad.
  10. Descubre qué tipo de viajero eres y céntrate en tus intereses reales. ¿Eres un apasionado de la fotografía ?, ¿te interesa el deporte y la naturaleza?, ¿eres más de ver piedras y arte?, ¿te mueres por la gastronomía?, ¿te llena conocer la cultura?, ¿eres un buscador de nuevas experiencias?, ¿o lo que te emociona es darte los lujos que no te puedes permitir en tu país?.
Anuncios

4 Respuestas a “Decálogo del viajero (cosas que nos encajan e intentamos aplicar)

  1. Estupendo amigos. Este decálogo animará a los viajeros a que se acerquen a otras culturas arropándolas. Mucha ilusión.

  2. venga, a ver si empieza ya el viaje, que me he quedado fascinada con las historietas!! suerte y a disfrutar!!

  3. Me gusta mucho vuestro decálogo para viajeros. Se nota que está muy reflexionado y que se basa en la experiencia. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s