BRASIL. Febrero 2007 y 2010

bahia

Fueron solo 9 días en Salvador de Bahía y alrededores, pero tardamos pocos minutos en darnos cuenta que eran un pueblo alegre, jovial, fiestero y amable.

Son extrovertidos, naturales y alegres por naturaleza, el país tiene una naturaleza extraordinaria, buena comida, excelentes playas y un ambiente relajado.

Ya desde el primer día conocimos a una pareja de gays procedentes de diversas zonas del país quienes nos dieron a lo largo de los días una perspectiva única del país.

Vimos entro otros tocando al bloco “Olodum” (famoso por su video con Michel Jackson), fuimos a un concierto de Margareth Menezes, y visitamos intensamente la ciudad (con su centro histórico Pelourinho) y barrios periféricos y zonas de manglar y playeras de la zona.

El último día vibramos intensamente en una fiesta popular, local ,tradicional, llamada fiesta de Iemanja, dentro del rito del Candomblé, que  representa a  la Diosa del mar.  Es parte de ese sincretismo religioso tan apasionante. Casualidades de la vida, un director de Cine español, estaba filmando un documental sobre la misma fiesta, el mismo día.

Se llama  Fernando Trueba. Su documental es  “el milagro de candeal” ( a partir del minuto 14).

Iemanja, la fiesta y tradición, Viene de Angola , la trajeron los esclavos que llegaron a Brasil. Algo único.

Fue una fiesta tan loca, tan salvaje, tan divertida, espectacular, animada…  Se veía la policía militar de 20 en 20 practicando continuamente detenciones,  las peleas eran continuas, los cuerpos bien regados de  cerveza, las garotas embravecidas… pero nos sentíamos parte de algo extraordinario.

Conocimos tanta gente, tuvimos tantas experiencias en una noche, que fue un pequeño shock para nosotros.

Entre otros conocimos a una pareja de cómicos muy famosos de la televisión de Rio, Aloisio de Abreu y Luis Salem con quienes compartimos las últimas horas de la noche y acabamos desayunando en su hotel.

Selección de algunas fotos del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s