TAILANDIA Y LAOS. diciembre 2010 enero 2011

77682_489937534239_597079239_5898008_7657449_o
Mucha gente me habló de las maravillas de sudeste asiático y de las maravillas de la gastronomía de Tailandia, ya veremos, después de China, quién farda de gastronomía, dije.

Estaba enfermo, tenía mucho dolor muscular, era mi único síntoma. Casi no podía andar, no sabia si tenia una simple gripe o algo  mucho más grave.  Los médicos no sabían lo que tenia, nadie me recomendó nada que no fuera reposo, podía ser lupus- eso sonaba mal- mi familia enfadada, !estas loco o que!. Me tuvieron que ayudar a colocarme la mochila para subir al autobús rumbo a Madrid. Me tuvieron que abrir la botella de coca-cola en el aeropuerto, no tenía fuerza, pero yo me iba a Tailandia, !que soy de Lesaka!.

Aterricé en Bangkok, estaba algo mejor, cuando vi el caos de ciudad, dije, “esto me va a gustar”.

En el Hostel me sentí un poco estafado, no existían las hamacas a 30 céntimos de euro por día que tenía reservadas, pero no tenía ganas de follón  El plato de noodels y el extraordinario masaje  tradicional  por 4 euros hicieron  que mis dudas desaparecieran, estaba contento, me estaba curando, estaba mejor, era una simple gripe.

Mi intención era no tener planes, tenía 20 días . El segundo día conocí a un danés con acento mexicano, era tranquilo y no tenía planes, era perfecto para mi.  Montábamos en las barcas por el Chao Praha , vimos las zonas mas turísticas de la ciudad y exploramos otras sin turistas, nos dieron masajes, comimos de todo, me encantó el barrio chino.  Es una ciudad muy interesante, la gente es sonriente y amable, pero llevan demasiados años con turismo masivo, creo que les gustan mucho los Bahts y eso se nota un poco.

Nuestros amigos de Hong Kong decían que para los occidentales, Tailandia tiene la mejor gastronomía del mundo, para ellos, la mejor está en China, estoy de acuerdo, sin duda alguna.

Después visite Chiang Mai, donde conocí a un friki australiano, que me dijo que Laos era una maravilla, que me recomendaba ir.

Increíble, le hice caso y me embarqué por el Mekong hacia Laos.  Es un país diferente, mucho mas pobre y desorganizado, muy rural, funciona un poco como la India, nunca acabas de entender cómo funcionan la cosas, ni por qué paran los autobuses tanto tiempo sin avisar, ni cuál es la razón por la que cierran los hoteles a partir de las 12, etc.

La comida es mas básica y mas cara que en Tailandia, la vida tan cara como allí, la relación calidad-precio es para mi opinión peor, pero la gente es mas natural, menos contaminados por el turismo, son amables y simpáticos, te saludan y se sacan fotos contigo. Tienen pan, una especie de churros con chocolate y otras cosas que nos suenan, al haber sido colonia francesa.

Me lo pasé de maravilla en Vientiane, la capital, me invitaron a una boda, pude ver actuaciones de música y baile en el teatro nacional, pude probar la gastronomía extraordinaria de la capital, tuve mucha suerte, aunque sinceramente, no creo mucho en la suerte, cada uno atrae a la suerte, o no la atrae, según su actitud en la vida, no hay más.

Visité Bangkok,Chiang Mai, Chiang Kong (tailandia) y Pakbeng y Luang Prabang y Vientiane en Laos.

No tenía mas tiempo, tenía que volver. Ahora empezamos otra aventura.

Selección de fotos de Laos.

Responder

