Myanmar (antigua Birmania). Yangon. 6-12 febrero 2013

Nuestro acceso a Yangon fue ciertamente precipitado, precipitado por los acontecimientos. Tras una furgoneta contratada que nos llevaba al aeropuerto que nunca llego y un pequeno equivoco con cual de los dos aeropuertos era, finalmente, y con la lengua fuera llegamos al avion de Asian Air que nos llevaba a la antigua Birmania.

Desde que llegamos al aeropuerto vimos que era un pais especial. Nos ha llamado la atencion:

  • Los hombres visten una especie de falda anudada a la cintura. Las mujeres visten con unos trajes coloridos y elengantisimos, por no hablar de los paraguas maravillosos (que no son la para lluvia sino par el sol). Estamos entre 25 y 35 grados y en la epoca no muy calorosa y seca.
  • Todos, pero sobre todo las mujeres ante la falta de maquillaje a precio barato y con la idea de no oscurecer su piel por el sol se pintan la cara con una pintura color dorado. Jamas lo habiamos visto anteriormente.
  • Mezcla de culturas: hemos visto indios, iranis, musulmanes, chinos… cada uno de ellos ofrecen sus restaurantes y tienen sus templos segun el barrio.
  • La suciedad, desorden y caos nos recuerdan mucho a India, pero todo lo que es gubernamental, esto es doble precio de los hoteles y transportes para turistas y locales, y la absurdez de exigir dolares norteamericanos perfectos para el cambio nos recuerda a Iran. La continua sonrisa con mezcla de curiosidad de sus gentes no nos recuerda a ninguna otra zona, y nos encanta. A pesar de que el pais es ciertamente pobre y que nos consta que la actual Junta Militar mantiene el pais con correa, despues de varias dictaduras atroces, la gente se muestra tranquila, sonriente y siempre amable.

En homenaje a Aitor, quien reclama poco rollo y muchas fotos anadimos un conjunto de ellas para vuestro deleite. Cada una de ellas merece algunas explicaciones, pero eso sera a la vuelta.

IMGP3317

IMGP3254

IMGP3192 IMGP3242 IMGP3175 IMGP3162

IMGP3154 IMGP3178 IMGP3365 IMGP3368 IMGP3347 IMGP3315 IMGP3337 IMGP3309 IMGP3262

Anuncios

9 Respuestas a “Myanmar (antigua Birmania). Yangon. 6-12 febrero 2013

  1. Muy bonito, la verdad es que por las fotos, el país merece. Hecho de menos una foto de las mujers con “maquillaje” dorado y esos paraguas tan maravillosos…como todavía estáis a tiempo de sacar fotos…. Disfrutar del país que ofrece tantas sensaciones! PS: Iñaki, ya veo que esás amliando tu fondo de armario… seguro que esa ropa será más adecuada para el calor de ahí.

  2. Buenas fotos. Y el idioma? la gente por ahi manja el Inglés/Castellano?

    disfurten y sigan comentando!

  3. ke pasa colegas?zer moduz?veo que vais bien.me alegro.besarkada bat leskatikan.

  4. Que pasa Artistas! Os sigo con mucho entusiasmo desde la otra parte del planeta, ahora en Chile, mañana en Argentina. Lo de pintarse la cara lo conocí en Tailandia, en la isla de Koh Tao, donde hay muchos birmanos refugiados políticos trabajando allá: mantienen sus costumbres y entre ellas está la de pintarse la cara de color dorado o blanco.
    Un fuerte abrazo

  5. Pello, como te he echado de menos con estas nevadas que hemos tenido… y tu ahi con el calorcito, probando esas exóticas comidas, con lo que a mi me gusta…. un abrazo enorme para ti y para Iñaki y a disfrutar mucho.. sigo el bloog con entusiasmo (y con mucha envidia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s