Osaka. Japon. 20-22 mayo de 2013

Tras despedirme de Inaki he llegado a Osaka tras casi 7 horas de vuelos desde la capital malaya.

Japon ha confirmado varias de mis premisas y va matizando otras:

  • Gente amabilisima. En mi primera manana una senora en una cafeteria se ha empenado en regalarme un espejo y un mechero con simbolos de personajes del comic japones. Ademas esta resultando mas sencillo comunicarme de lo que me esperaba.  Eso si, el nivel de ingles es bajo.
  • Hoteles con habitaciones muy pequenas, pero no tan caras. Estoy pagando 12 euros por noche para mi solo y aqui:

DSCF0357

  • Comida extraordinaria pero hasta se puede encontrar a precios asequibles. Mi desayuno de hoy 180 yenes, menos de 1,5 euros:

DSCF0358 DSCF0359

De hecho he almorzado por menos de 5 euros y era muchisima comida. La sorpresa ha sido que hay bares con barra tipo “tascas” que se parecen a las nuestras. Esto explica en parte por que les gusta tanto nuestro pais y su cultura. Me lo ha confirmado la que atiende en el hotel que estuvo durante 1 mes en Salamanca hace 3 anos.

DSCF0361  DSCF0384 DSCF0387 DSCF0393

DSCF0394

Sigo hablando de comida, pues este pais es una paraiso culinario. Hoy he quedado con un hombre de CS, Toshio,  quien me ha llevado a comer sushi, por cierto, por 600 yenes hasta hartar (menos de 5 euros). De camino hacia alli he fotografiado los escaparates perfectos de comida, en los que a menudo crean figuras de plastico con la comida que podemos degustar en el interior. Asi nos hacemos una idea perfecta de en que consiste y el precio.

DSCF0396 DSCF0397   DSCF0410 DSCF0411 DSCF0414 DSCF0417 DSCF0419 DSCF0420

En fin, para que veais que no todo es darme lujos culinarios, he visitado el Zoo y parque de la zona Tennouji, y el castillo de Osaka. Ademas, he visto algun templo de camino y me ha sorprendido que la ciudad la recorre la gente en bici, desde ejecutivos hasta abuelos y menores, hasta senoras elegantes con su sombrilla y sus guantes largos para no broncear su piel. Tambien he vuelto a ver vagones del tren solo para mujeres, y aunque ya lo habiamos visto en Malasia, sigue sorprendiendo.

DSCF0423 DSCF0427

DSCF0438

DSCF0408

DSCF0403

DSCF0439

2 Respuestas a “Osaka. Japon. 20-22 mayo de 2013

  1. Pello, qué maravilla poder seguir vuestro viaje (bueno, ahora el tuyo…..feliz regreso a casa de Iñaki) desde este blog. Me encantan las fotos que siempre acercan al lugar y al contexto. Que sigas disfrutando, aprendiendo, conviviendo…..Un abrazo!!
    María

Responder

