Kyoto. Japon. 25 de mayo de 2013

Hoy me he despertado a las 5 de la manana -cosas de dormir con otras diez personas- y como el que se va de bares o de tiendas, yo me he ido de templos. He visto cinco zonas. Cuatro de ellas tienen la maxima consideracion para la Unesco.  Son los siquientes:

Kinkajuki o Templo de oro. Una visita realmente rapida, pues aunque su valor deber ser incalculable, la zona del lago, el templo y los jardines se visitan en media hora. Como he llegado hacia las 8 de la manana he tenido que hacer tiempo pues abrian una hora mas tarde. He entrado a una cafeteria repleta de estudiantes y me he tenido que salir al ver los precios. Pero es que son aqui todos ricos o que?

DSCF0695

DSCF0699

DSCF0701   DSCF0700

Templo Ryoanji. Se trata en realidad de un templo que se utilizo para formar en la filosofia Zen. El jardin de piedras Zen dentro del  Palacio es lo mas importante. Se ven las salas donde tomaban el te y un lago maravilloso, aunque este es muy posterior.

DSCF0704

DSCF0713  DSCF0705 DSCF0706 DSCF0710 DSCF0711 DSCF0712

Templo Ninnaji. Magnificos edificios en un entorno precioso. Mas tarde, he visto a unos locales que se dirigian hacia un monte, y les he seguido. He visto infinidad de pequenos templos en el camino hacia el alto. En cada uno de ellos la gente toca una campana y aplauden varias veces ademas de hacer una reverencia antes de proseguir su viaje.

DSCF0732 DSCF0733 DSCF0716 DSCF0717 DSCF0719 DSCF0721 DSCF0727 DSCF0728 DSCF0729

Santuario  Kitano Tenmaganu. Hoy tocaba dia de mercado en la zona, y he aprovechado para acercarme a verlo. No estaba en mis planes pero me ha encantado.

DSCF0742 DSCF0736 DSCF0738 DSCF0741

Templo Shimogame Jinja. He ido por la tarde, hacia la caida del sol y solo he podido ver la zona ajardinada, pero aun he podido robar alguna fotillo de la zona del templo.

DSCF0774 DSCF0776 DSCF0777

Por lo demas estoy teniendo un tiempo magfnifico, siempre soleado pero sin superar los 30 grados. Amanece a las 4.30 de la manana.  Sigo encontrandome gente extraordinariamente amable y que conocen nuestro pais o nuestro idioma. La ciudad que triunfa por goleada es Barcelona, pero no solo por el futbol.

El otro dia comente sobre los bares, pero sigo encontrando cierta conexion con Espana en otras areas. Hasta en las danzas de ayer hay un momento en el que golpean con los tacones el suelo que me suena al zapateado flamenco, que como sabeis les apasiona.

A pesar de que me falta Inaki, me sigo encontrando muy relajado y con energia, y la comunicacion con los locales sigue siendo medianamente sencilla. Espero que dure.

Responder

