Indonesia. Sumatra. Medan, 13-14 de junio de 2013

Vole directamente de Tokio a Kuala Lumpur (Malasia) y tras 2 horas volvi a coger otro vuelo directamente a la isla de Sumatra en Indonesia.

He pasado en menos de 12 horas de la sofisticacion, perfeccion y primer mundo japones, a la bastante ordenada y medianamente desarrollada Malasia para acabar en una de las zonas menos avanzadas de toda Indonesia junto con Borneo. 

Eso si, un lugar plagado de flora, fauna y naturaleza unicos.

Nada mas llegar me vine en taxi al hotel Ibunda, que con aire acondicionado y desayuno e internet me ha costado 14 euros la noche, ningun chollo. Pese a mi decalogo sobre en que fijarnos al elegir un hotel, no me han bajado ni un centimo, ja, ja.

Al rato me fui a visitar el Palacio Maimoon, un palacete bastante majo de un sultan que vivio aqui. Me he encontrado con danzas tradicionales en la misma puerta. Lo curioso es que al final del baile, sacaban un panuelo rojo que se lo anudan al cuello. Me parecio comico pensar que parecia que estaban anunciando los Sanfermines.

Quitando eso y la Gran Mezquita de inspiracion marroqui, poco mas de gran interes he visto aqui, pero es el punto de partida por excelencia. Tambien os dejo con una foto sobre lo que en 30 minutos de lluvia puede ocurrir aqui.

Picture 010 Picture 002 Picture 004 Picture 006 Picture 008 Picture 009

Hoy he acabado en una zona buscando el billete de bus hacia el norte, y he reparado en una tienda de artesania. El dueno de alli despues de darme todo tipo de explicaciones sobre la zona, le ha pedido a su empleado que me llevara a la estacion de buses, y me esperara para llevarme a mi hotel. A veces, las cosas son faciles y la gente magnifica.

La idea es seguir mi camino hacia Banda Aceh, al norte, donde visitar alguna isla paradisiaca y hacer algo de trekking, snorkeling o buceo, y ver uno de los mejores corales del mundo, y una ciudad musulmana muy conservadora. Despues la idea es volver a Medan para juntarme con dos amigos – si no se me asustan-  e irnos juntos a recorrir la isla hacia el sur. Nos esperan selvas con orangutanes, plantas de un metro de diametro, un volcan activo en la mitad de una isla, y culturas casi extintas.

Os dejo con unas fotos sobre un aspecto dificil de asimilar para nosotros, y una de las cosas que menos nos gustan en Asia:  que como peaton no vales nada, con lo que las aceras se ocupan sistematicamente y te la tienes que jugar por las carreteras atestadas de un trafico tan ruidoso como caotico. En estas pistas conviven todo tipo de vehiculos desde los Bajaj, hasta Bemos y taxis convencionales. En esta pagina lo explican muy bien. 1 hora de caminata me ha sobrado para estos cuatro ejemplos, aunque lo habitual suele ser que instalan restaurantes portatiles en las aceras.

Que hacemos como peaton si las aceras estan asi?

Picture 013 Picture 011 Picture 012 Picture 014

Responder

