Indonesia. Sumatra. Isla de Pulau Weh. 15-17 de junio de 2013

En un bus nocturno que me parecio llevadero – que me habian prometido que era un infierno- llegue a Banda Aceh. Tras discutir con el ejercito de taxistas me encamine hacia el puerto para coger un barco hacia Sabang.

Como no sabia nada de la isla, me junte con un canadiense para llegar a una de las playas, donde viven del buceo y del snorkeling. La primera tarde hice snorkeling, y por la noche conoci a un alicantino, instructor de buceo quien me convencio para intentarlo. Me parecio una gran oportunidad, que aunque cuesta 45 euros, hacerlo con un guia solo para mi y en espanol no tiene precio. Tras algunos momentos iniciales de algo de panico, despues todo me parecio bastante llevadero. Estuve bajo el agua 1,15 horas y llegue a los 13 metros de profundidad. El curso entero cuesta 300 euros y consta de 5 inmersiones mas y teoria, pero no lo descarto para un futuro.

Vi todo tipo de peces diminutos, de todo tipo de formas y colores, corales, estrellas de mar… en fin, una buena experiencia. La isla es un paraiso de naturaleza, y esta repleta de monos, cabras, pequenos lagartos… y un sin fin de animales, que quizas es mejor no encontrarmelos. Sin embargo, me ha parecido muy indicado para deportes acuaticos y menos para el que quiere nadar o estar tirados al sol.

La ultima noche, ya en la otra playa, presencie una de esas tormentas con descarga electrica, lluvia, y viento enorme que provocaron que se fuera la luz por horas. Me aloje en un restaurante donde habia goteras por todas partes, pero todos te ofrecen una silla para sentarte y solo quedaba esperar a que acabara.

Os dejo con algunas instantaneas. El siguiente dia me he ido a Banda Aceh, a descubrir, como ha quedado la ciudad tras el terrible Tsunami de 2004 que mato en esta ciudad a la poblacion equivalente a Pamplona.

Picture 020 Picture 021 Picture 022 Picture 023 Picture 025 Picture 027 Picture 028

Picture 029

Responder

