Salamanca, Burdeos y Paris, (1-15 de agosto de 2015)

IMG_0369 IMG_0370 IMG_0375 IMG_0384 IMG_0386 IMG_0387 IMG_0393  IMG_0394

PELLO:

Yo por mi parte, alejado de las aventuras iranís de Iñaki he dedicado dos semanas a redescrubir Castila León y Extremadura (Salamanca  y Plasencia) y Francia (visitando a un amigo en Burdeos y dejándome caer por París).

Durante los últimos años, tengo que reconocer, que conforme conocía países o conocía culturas Europa ha dejado de interesarme mucho. Hace años habría hablado enérgicamente sobre la diversidad de nuestro continente, y sigo manteniendo que poco tienen que ver los nórdicos con los griegos, pero salvando las diferencias, seguimos compartiendo mucho, y sigo teniendo mas interés en continentes y vidas muy diferentes a las nuestras. Sé que cuesta entender esto y que París es maravilloso, pero me toca menos la fibra sensible.

En esta ocasión, el alojamiento ha supuesto una novedad.

¿Queréis saber cuánto he pagado por dos noches en un apartamento enorme en el centro de Salamanca y por cinco noches en Paris, en frente del Moulin Rouge?

Menos de 70 euros. La explicación está en la nueva web Mytwinplace, que promocionalmente me ha regalado puntos de bienvenida que he podido utilizar para este fin. Lo único que se paga es el seguro, 9,99 euros por día para que ninguno de los dos -inquilino y huésped- se lleven sorpresas. La experiencia ha sido muy buena, puesto que como en otras modalidades similares (couchsurfing, Airbnb), tienes la posibilidad de conocer a gente local y que te aconsejen sobre qué no dejar de ver, dónde comer o comprar el pan, etc. Además, nos permite conocer la vida local: cómo gran parte de la gente sólo se puede permitir vivir en pisos minúsculos, cómo dentro de los bloques de casas hay pequeños jardines donde se encuentran los contenedores de basura y que el acceso a todo bloque tiene que pasar por conocer el código alfanumérico del mismo.

Por otro lado, ha sido excepcional contactar y cenar con un Lesakarra que vive hace más de 20 años en París: José Javier Irazoki. Además de poeta, músico y artista, me ha parecido un hombre excepcional; sencillo, lleno de amor y acogedor como pocos. Bromeaba con mi prima Maria José hace poco que todas las personas intelectualmente excepcionales en nuestro pueblo nunca han sido reconocidas ni valoradas suficientemente. Está visto que como dice la sabiduría popular, uno nunca es profeta en su tierra.

Os dejo con unas pocos fotos, un par del excepcional Louvre cuya sección de Antigua Mesopotamia me ha enamorado.

6be0bdfa8623f34e7c5fc384e18757b8 44b19cf3f586e9d42bae18592d744cf6

Anuncios

2 Respuestas a “Salamanca, Burdeos y Paris, (1-15 de agosto de 2015)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s