Luxor, Assuan, Egipto, 2-7 diciembre 2015

Tras llegar al aeropuerto de el Cairo, pagar los 25 dólares de rigor por el visado y discutir con el taxista para que no abusara por llevarme a la estación de buses El Gouna para ir directamente a Hurghada, donde vive Maite. La broma costó 120 libras egipcias; se ve que tengo olvidadas las artes del regateo.

Bastaron los primeros minutos con Maite para entender que es una persona excepcional. Una persona enamorada del país, de su gente y cultura, tanto que ha decidido aprender árabe y asentarse en el país hace más de siete años aunque realmente lo ha visitado en innumerables ocasiones en las últimas dos décadas.

Tras una vuelta de reconocimiento por Hurghada, una ciudad turística de poco interés arquitectónico,  los próximos días los pasamos visitando los templos más impresionantes entre Luxor y Assuán y el habitual crucero en barco por en Nilo. Os dejo con algunas fotos de las más destacadas. En orden cronológico fueron: Luxor Temple, Karnak, Valle de los Reyes, valle de las reinas y templo Habu (el que más me impresionó). Posteriormente El templo Edfu, Kom Ombo y Philae con el  posterior paseo en faluca (barcas de vela) y visita al pueblo nubio. A la vuelta visitamos la impresionante Templo de Dandara.

DSCF4050

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s