Tel-Aviv, Akko y Haifa, Israel, marzo 2016

Iñaki y yo hemos pasado  unas vacaciones magníficas en Israel y Palestina, del 23 de marzo hasta el 2 de abril. El vuelo nos costó poco más de 170 euros, y en cuatro horas de vuelo nos hemos plantado en una fascinante zona de nuestro planeta . En los siguientes post os contamos unas pocas cosas y os mostramos algunas fotos de nuestro corto viaje. Ha cubierto nuestras expectativas y hemos conocido aspectos culturales, religiosos y algo sobre el día a día de la comunidad judía, musulmana y cristiana. Además, hemos pisado también Palestina. Nos hemos sentido muy tranquilos y no hemos atisbado ningún tipo de violencia, aunque se trata de una zona muy militarizada y hay una tensión que sube y baja de intensidad desde hace años. Si no fuera porque el país es muy caro, reúne muchos requisitos para poder ser el destino preferido de cualquiera. Esperemos que os guste.

Llegamos de noche a Tel-Aviv en un vuelo con dos escalas, la primera de las cuales paraba en Estambul donde tuvimos muchísimas turbulencias durante los últimos 45 minutos del vuelo.  Las pasajeras de delante nuestra empezaron a abanicarse y terminaron vomitando. Todos permanecimos en total silencio hasta que aterrizamos. Esta segunda escala del vuelo con destino a Israel ya fue más placentera y nos sentimos muy aliviados una vez pisamos tierra firme.

Habíamos escuchado mucho sobre las medidas de seguridad y control del país, pero nos dieron la pegatina de acceso al país en un santiamén (no sellan el pasaporte porque impediría que viajáramos a otros muchos países musulmanes). Nos preguntaron si conocíamos a alguien del país, y en cuanto vieron que nuestra conocida, Moran,  era judía todo fue muy rápido y eficiente. Nada más salir cogimos un tren muy cómodo y nada caro que nos condujo a Tel Aviv a la casa donde nos alojábamos, cerca de la estación de trenes “Ha Shalom”. Kostya, un ucraniano que desde niño vive en Israel nos alquilaba una habitación con baño privado por 145 shekels el día (unos 33 euros). Nos encantó ver las toallas, el código del Wifi y el plano de la ciudad perfectamente preparados para cuando llegamos a la habitación. Ha sido una persona muy atenta y muy servicial que nos ha facilitado mucho las cosas en esos primeros días.

El siguiente día, 24 de marzo cogimos el tren para visitar Akko, en el norte del país cerca del Líbano. Paseamos durante horas por una ciudad impresionante y amurallada a orillas del mediterráneo Patrimonio de la Humanidad según la Unesco. Tras callejear viendo mezquitas, iglesias cristianas y una ciudad amurallada de gran interés nos dirigimos a Haifa, donde visitamos el centro de la ciudad y presenciamos una misa cristiana en una de las pocas iglesias ortodoxas. No pudimos ver el  imponente Jardín colgante de los Bahai’s en las faldas del Monte del Carmelo por temas de horario. Siempre hay que dejar cosas para la próxima ocasión.

El siguiente día temprano caminamos hacia el Jaffa Antiguo, lo que queda de la antigua capital de Tel Aviv. Es una pequeña ciudad con más de 3000 años de historia y bastante renovada aunque igualmente interesante. De camino hacia allí, deambulando con calma descubrimos la calle Sderot Rothschild y caminando por ella llegamos al mar. Para quien no lo haya visitado, informaros que Tel-Aviv forma parte del circuito internacional “gay friendly” y de música techno, por lo que el ambiente era realmente curioso.

A partir de ese momento, nos encaminamos hacia el centro de la ciudad para ver la fiesta del Purim, una especie de carnaval de la tradición judía. Vivimos un ambiente muy festivo con hordas de gente caminando, bebiendo y con disfraces de lo más originales. Además, había un gigantesco concierto de música techno en la zona de Tel-Aviv Yafo. A parte del mencionado carnaval, no vimos ningún acto tradicional de interés especial pero pasamos un rato realmente divertido viendo a la gente disfrutar de sus fiestas nacionales.

DSCF4627DSCF4707DSCF4743IMG_0655DSCF4644DSCF4656DSCF4667DSCF4672DSCF4676DSCF4686

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s