Corea del Sur, Seul, mayo de 2019

Gracias a una bendita y muy oportuna beca Erasmus Staff, me concedieron la oportunidad de pasar cinco días en la Korea University, una de las 3 mejores del país, y visitar por mi cuenta tres días más la capital, Seul.

Me alojé, gracias a Home Exchange en la casa de Nollaig, un canadiense casado con una coreana quien se vino al país con 22 años. Ha sido actor de televisión en el pasado, pero ahora mismo es profesor de lengua inglesa en la misma universidad a la que fui yo, Korea University.

Me he encontrado un país muy avanzado, y aunque un poco tradicional con gente maravillosamente amable y una zona totalmente segura y calmada y con una gastronomía fascinante.

Eliminando la polución, un tema muy preocupante, he tenido la oportunidad de callejear por una ciudad que todavía mantiene zonas históricas, palacios muy antiguos y tradiciones con una cierta mezcla entre japón y china.

En la Universidad me sentí como un rey. Las instalaciones espectaculares y muchísima tecnología en todas partes, aunque la orientación hacia el usuario y el enfoque de lo que pretenden me pareció más tradicional y conservador que en nuestro caso.

En todo caso, una gran experiencia que me encantaría repetir en cuanto se de la ocasión.

Deja un comentario